Bar Méntrida – Tapas y raciones sin gluten en Madrid

Actualizado el 8 de septiembre de 2020



En el Bar Méntrida podrás disfrutar de unas buenas tapas sin gluten en la ciudad de Madrid. Todo turista que pisa esta ciudad quiere comer un bocadillo de calamares y, por supuesto, los celiacos también queremos. Aunque parezca raro, a día de hoy, en esta ciudad solo hay un sitio donde se puede disfrutar de un bocata de calamares sin gluten.

Antes de mi viaje os pregunté a través de Instagram sobre recomendaciones para comer un buen bocata de calamares sin gluten. Quería uno de verdad, es decir, con pan de barra. Sorprendentemente recibí muchos mensajes en los que me decíais que si lo encontraba os lo hiciera saber… Sabía de antemano que en el Bar Méntrida hacían bocadillos de calamares sin gluten pero que eran con pan de molde. Una persona me recomendó un bar por Getafe pero, obviamente, al ir de turismo a Madrid, no me iba a desviar tanto de mi ruta solo por un bocata de calamares. 

Como me disteis muy buenas valoraciones del Bar Méntrida, a pesar de que el bocata era con pan de molde, decidí ir.

Está en la plaza Olavide, cerca de la parada de metro de Quevedo. Tiene una terraza muy agradable, así que si hace buen día es una muy buena opción para ir a comer o para disfrutar cenando una calurosa noche de verano.

Casi toda la carta es sin gluten y están acreditados por la asociación de celiacos de Madrid. Tienen un montón de tapas aptas para celiacos como, las croquetas de jamón, una gran variedad de bocadillos, huevos rotos, tortilla de patatas con pimientos (¡la tortilla entera!), etc. 

Nos estrenamos con unas patatas bravas.

También pedimos unas croquetas de jamón, que por supuesto, eran sin gluten. Creo que no eran caseras pero realmente, no les hacia falta, ¡estaban muy buenas!

Finalmente, ¡llegó mi ansiado bocata de calamares sin gluten! Comenté lo del pan de barra antes de pedirlo pero, como ya sabía, me dijeron que el pan sin gluten solo lo tenían de molde. Aún así, me lo pedí. ¡Valió la pena! ¡Estaba riquísimo!

No obstante, considero que, teniendo casi toda la carta apta para celiacos, no les costaría nada tener un pan de barra para hacer todos sus bocadillos de la carta. Pienso que hay muchos panes de barra que venden congelados y que son muy decentes, además de haber muchos obradores sin gluten en la ciudad de Madrid que hacen este tipo de pan. Espero que la próxima vez que vaya a Madrid hayan mejorado en este aspecto aunque, como dije, aún siendo con pan de molde, mereció la pena.

Como habéis visto, las cantidades eran generosas y nos costó acabárnoslo todo. Ni siquiera pregunté si tenían postres. Eso sí, a pesar de no estar cerca, decidimos bajar la comida caminando hasta llegar a La Celiacoteca. Allí hicimos nuestro postre-merienda. 

Espero que os haya sido útil este post. Si vais a Madrid y os animáis a desviaros un poco de la ruta turística habitual, os recomiendo que vayáis a comer a este bar. Sobretodo si hace buen día para disfrutar de su terraza.


Booking.com