
Da Nicola – Italiano sin gluten en el centro de Madrid
Actualizado el 8 de septiembre de 2020
Da Nicola es uno de los restaurantes más famosos entre los celiacos de Madrid. En este grandioso restaurante italiano podrás disfrutar comiendo sin gluten en la capital española. Por supuesto, si vais a viajar a Madrird, os recomiendo que leáis mi experiencia.
Antes de mi viaje, a parte de buscar restaurantes en la página web de la Asociación de celíacos y sensibles al gluten de Madrid, pregunté por vuestras recomendaciones en mis stories de Instagram. Sin duda, Da Nicola era el más recomendado y, como se sitúa en el centro de la ciudad, no dudé en ir.
Este restaurante italiano se encuentra a dos minutos andando del Teatro Lope de Vega, donde se representa el musical de “El Rey León“. Por lo que, si tenéis pensado viajar a Madrid e ir a ver ese fantástico musical, vuestro plan perfecto finalizará por todo lo alto cenando en Da Nicola. Sobretodo si vais en fin de semana, creo que es mejor reservar mesa.
Cuando entré a este restaurante, me sorprendió lo grande que era, ya que me lo imaginaba mucho más pequeño. Al entrar me identifiqué como celiaca y me dieron mi carta específica correspondiente.
Me explicaron que todos sus platos sin gluten se elaboran en una cocina a parte, así que no hay riesgo de contaminación cruzada. Además, los platos sin gluten los identifican con una sombrilla (como las que ponen en los cócteles). En seguida miré a mi alrededor y vi que en casi todas las mesas había alguna persona celiaca. ¡Qué maravilla! ¡No era la única! Aunque parezca una tontería, eso siempre me hace sentir “menos rara“.
Elaboran pasta fresca sin gluten, pizzas, ensaladas, carnes, pescados, etc. Finalmente, como era de noche, me decidí por una pizza con langostinos all’aglii y champiñones. La masa era casera, quizás un poco gruesa, pero de sabor estaba muy rica. Además, me la pedí con langostinos y… ¡qué langostinos! Creo que es la primera vez que me como una pizza con langostinos (o gambas) “con sabor”, ya que en otros restaurantes, siempre suelen poner las gambas pequeñas y congeladas.

Siendo un restaurante italiano, de postre me animé a pedir un tiramisú. ¡Buenísimo!

Pero esto no es todo… Antes de irnos de Madrid, decidimos repetir e ir a comer allí. Descubrimos que los días entre semana, al mediodía, tienen menú. Y, por supuesto, ¡también para celiac@s! y al mismo precio que el menú con gluten.

De primero pedí un plato de mozzarella fior de latte sobre un carpaccio de tomate y rúcula acompañada del pan casero sin gluten que venía en el menú.
De segundo pedí unos spaguetti a la bolognesa, un clásico. También estaban muy buenos.

Finalmente, de los postres que había en el menú, me decidí por una crema de yogur y mango. La combinación con el crujiente que llevaba, hacía que el yogur fuera especial y marcara la diferencia. ¡Qué rico!

Como podéis ver, comimos genial y salimos rodando de ese restaurante. ¡Qué ganas de volver a Madrid para poder ir a comer a Da Nicola!
Antes de acabar el post, me gustaría enseñaros un detalle, del que creo, muchos restaurantes deberían tomar como ejemplo. Disponen de la carta y el menú en sistema Braille. Un gesto que dice mucho de las personas que hay detrás de este restaurante, donde todo el mundo tiene opciones y comodidades para comer. ¡Enhorabuena!

Espero que os haya gustado este post. Los que seáis de Madrid seguro que sois clientes fieles de este restaurante. Los que no seáis de Madrid, como yo, espero que tengáis ocasión de poder visitar esta preciosa ciudad y tengáis la oportunidad de acercaros a Da Nicola a comer.
