Pizzas sin gluten con base de berenjena

Actualizado el 25 de octubre de 2020



¿A quién no le gustan las pizzas? Creo que prácticamente todo el mundo es fan de este delicioso plato italiano. Pues bien, os traigo una versión muy diferente que seguro que también os va a encantar: pizzas sin gluten con base de berenjena.

La berenjena es una verdura muy versátil, a mí personalmente me gusta de muchas maneras: a la plancha, rellenas, rebozadas… pero desde hace poco la comemos en formato pizza y ¡nos encanta! La verdad que es una muy buena manera de camuflar las verduras, por lo que podéis ir tomando nota aquellos que tengáis peques (o no tan peques) que no les apasionen mucho las verduras.

Como veréis, es una receta super sencilla, muy parecida a la de Paninis sin gluten. Básicamente se trata de utilizar rodajas de berenjenas como base de pizza.

 INGREDIENTES

  • Berenjenas
  • Salsa de tomate (tomate frito)
  • Embutidos (por ejemplo: Pechuga de Pavo, Jamón de York, Jamón Serrano… lo que tengáis por casa)
  • Queso mozzarella rallado
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
  • Orégano
  • Sal

 PREPARACIÓN

  1. Precalentar el horno a 180ºC durante 8-10 minutos.
  2. Lavar las berenjenas. La cantidad de berenjenas a utilizar dependerá de los comensales. Nosotros, para dos personas, solemos hacer una o dos berenjenas, siempre dependerá de su tamaño.
  3. Cortar las berenjenas en rodajas (de 1cm de grosor aproximadamente) y ponerlas encima de papel de horno (en la bandeja que luego vayáis a utilizar para hornear).
  4. Salpimentar y rociar con aceite de oliva las rodajas de berenjena.
  5. Hornear las berenjenas durante 15-20 minutos. El tiempo dependerá de cada horno, pero deberíais ver que las berenjenas ya están un poco hechas y más “blanditas”.
  6. Mientras se hornean, podéis aprovechar para ir cortando en trocitos pequeños el embutido que luego vayáis a utilizar en vuestras pizzas de berenjena.
  7. Una vez horneadas, sacar la bandeja del horno.
  8. Untar una pequeña capa de tomate frito en cada rodaja de berenjena.
  9. Si os gusta el orégano, podéis espolvorear un poco por encima del tomate que habéis puesto en todas las rodajas.
  10. Condimentar todas las mini pizzas al gusto. Yo suelo echarle trocitos de Pechuga de Pavo, Jamón Serrano… ¡lo que queráis!
  11. Espolvorear queso mozzarella rallado por encima de cada rodaja.
  12. Volver a hornear unos 7-10 minutos. Como siempre, dependiendo de cada horno; así que id echándole un ojo hasta que el queso lo veáis fundido.
  13. Sacar la bandeja del horno, servir las mini pizzas y… ¡a comer!

Si eres intolerante a la lactosa puedes adaptar esta receta muy fácilmente. Cambia el queso mozzarella por uno que sea específico “sin lactosa”. También, ten en cuenta que hay embutidos que tienen lactosa o trazas, así que utiliza aquellos que estén etiquetados “sin lactosa”.

¿Os animáis a probar las mini pizzas sin gluten con base de berenjena?

Espero que os haya gustado.


Para no perderte nada… ¡Suscríbete!