Donde desayunar sin gluten en Madrid

Madrid es una ciudad con mucha oferta para los celiacos y, como es de esperar, con una gran variedad de sitios para poder disfrutar de un desayuno sin gluten y sin preocuparnos. Y quien dice un desayuno… dice también una fantástica merienda.

Cuando vamos de viaje, nos gusta desayunar igual o mejor que si estuviéramos en casa. En los hoteles, normalmente es así, la gente aprovecha para pegarse un festín en el buffet libre. Los celiacos, solemos tener esa limitación, aunque últimamente la oferta hotelera va mejorando. Por eso, en muchas ocasiones, nuestra mejor opción es ir a desayunar fuera, a un sitio seguro. 

Así que, ahí va la lista de establecimientos donde podréis desayunar tranquilamente. Por supuesto, también podréis ir a merendar y descansar de vuestras rutas turísticas, y además, en algunos de estos sitios también podréis aprovechar para comprar y llevaros productos y provisiones a vuestra casa. 

 Celicioso

Celicioso es un clásico. Desde que abrió su primer local en Madrid no ha dejado de triunfar y evolucionar. Si no sois de Madrid, creo que es una visita prácticamente obligada para una persona celiaca. Tienen varios locales y son bastante céntricos, por lo que podréis aprovechar para ir a visitar algo cerca.

Como se puede deducir por su nombre, todos sus productos son sin gluten y algunos, sin lactosa. De modo que, no hay riesgo de contaminación cruzada. Yo aproveché y fui más de un día a desayunar como una reina. Tienen cupcakes, tartas, sándwiches, tostadas, ensaladas, pasta, zumos naturales, etc.

A Celicioso podréis ir a desayunar, merendar e incluso, a comer ya que hacen sándwiches muy completos, platos de pasta, etc. Y si me apuráis, también podréis ir a cenar, ya que algunos de sus locales cierran a las 22h (un poco pronto para ir a cenar tranquilamente, pero si vais sobre las 20:30-21h, os da tiempo de sobras para poder cenar).

Además, si una vez en casa echáis de menos algunos de sus productos, tienen tienda online.

www.celicioso.com

 La Celiacoteca

La Celiacoteca es un obrador 100% sin gluten y algunos de sus productos también sin lactosa. Tienen dos locales, uno en Alcalá de Henares y el otro en Madrid. Este último está un poco más alejado de la zona centro y turística de Madrid, pero prácticamente en la puerta, hay una parada de metro, la de Diego de León. Está en la calle Eraso nº 3. Para mi gusto, creo que vale la pena acercarse y poder probar alguno de sus productos. 

Nosotros fuimos a merendar un día y nos decantamos por unas porciones de tartas: una mini tarta bombón y otra de carrot cake. Además, me cogí una bolsa de rosquillas de anís para llevármelas y poderlas disfrutar a la vuelta a casa. Todo estaba ¡buenísimo!

A parte de bollería, tartas y pan, también podéis pediros unas tostadas con mantequilla y mermelada, un bocadillo, etc.

www.laceliacoteca.com

 La Oriental

La Oriental es otro obrador sin gluten de Madrid situado en la calle Ferraz nº 47, muy cerca del Templo de Debod. Su especialidad es el hojaldre, ya que tienen muchos productos con esa base. 

Justo al lado del obrador, bajando una escaleras, hay otro local con el mismo nombre (con el cartel en color verde mint) donde se pueden tomar sus productos in situ. En ese local sirven productos con gluten, pero también se pueden pedir sus productos sin gluten y los cogen directamente del obrador de al lado. Aún así, no hay riesgo de contaminación cruzada, siempre y cuando nos identifiquemos como celiacos antes de pedir.

Nos pasamos y aprovechamos para coger algunos de sus productos y disfrutarlos en nuestro próximo destino. Compramos palmeras de hojaldre glaseadas, media docena de magdalenas y, además, nos regalaron una flor de hojaldre pequeña, para que la probáramos ahí mismo.

www.pastelerialaoriental.net/pasteleria-sin-gluten-madrid

 Maestro Churrero

Madrid es conocido por sus churros con chocolate (entre otras cosas, por supuesto) y, a los celiacos no nos gusta privarnos de nada. Muy cerquita de Sol, en la plaza Jacinto Benavente, podréis localizar esta churrería. 

En Maestro Churrero hay churros sin gluten, están elaborados por ellos en un obrador a parte, los fríen por separado y los sirven en un plato diferente para diferenciarlos de los churros con gluten. Por lo tanto, no hay riesgo de contaminación cruzada. Por supuesto, siempre tenemos que identificarnos como celiacos.

Las personas intolerantes a la lactosa igualmente podréis disfrutarlos porque tienen chocolate sin lactosa (al mismo precio que el otro); sin duda, también es sin gluten.

Personalmente, a mí me gustaron sus churros. No obstante, sé de gente que no les ha gustado tanto porque no tienen un aspecto tan esponjoso como los churros con gluten. Creo que, además del gusto de cada uno, influye el tiempo que lleves diagnosticado… yo lo soy desde pequeña y, para mí, esos churros me sabían a gloria.

www.mchmadrid.com

 Rodilla

Rodilla es una cadena de sándwiches que está acreditada por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE). La encontraréis por todo Madrid. Estos establecimientos se encuentra en muchas ciudades pero en Madrid, creédme, ¡hay muchos! Es una muy buena opción para ir a desayunar ya que, en pleno centro de la ciudad y cerca de sitios turísticos, seguro que encontráis alguno de sus locales.

Disponen de tres tipos de sándwiches sin gluten y los calientan en un envase de papel de horno para consumirlos de forma segura y, sin contaminación cruzada. Los sándwiches son de: jamón y queso, bacon barbacoa y, pavo con queso cheddar.

En su web podréis ver dónde están todos sus establecimientos. Tienen servicio a domicilio… así que, también sería una buena opción para pedirlo y que os lo lleven al hotel o apartamento en el que os alojéis.

www.rodilla.es


 Okashi Sanda (para merendar)

Tal y como os comenté en mi post de Okashi Sanda, también están abiertos por la tarde para que la gente quiera ir a disfrutar de sus porciones de tartas sin gluten y sin lactosa. Por lo que, no es un sitio que sea para ir a desayunar, pero sí que lo podéis tener en cuenta por si queréis ir a merendar.

www.okashisanda.com


En mi visita a Madrid, no me dio tiempo a ir a desayunar por todos los establecimientos, ya que fui pocos días y, Madrid es una ciudad con una buena oferta sin gluten. Tengo muy buenas referencias de otros establecimientos y me quedé con las ganas de visitarlos, como por ejemplo, Sana Locura Gluten Free Bakery. Así que, espero poder ir en mi próximo viaje a Madrid y así os cuento mi experiencia.

Antes de finalizar el post, quiero recalcar que no fui a todos estos sitios a desayunar debido a que mi estancia en Madrid fue breve. De modo que, también fui a merendar. De ahí que en algunos se vea más bollería y/o porciones de tartas. Por supuesto, no es el tipo de merienda que hago en mi vida diaria, pero entendedme, estaba de vacaciones y hay que probar todas esas cosas taaaan ricas. Muchos de estos sitios de los que os he hablado son obradores y tienen pan sin gluten, por lo que tenéis muchas más opciones de las que os muestro en las fotos, como por ejemplo, pediros un bocadillo, unas tostadas con aceite y tomate, etc.

Espero que os haya sido útil este post y disfrutéis desayunando en Madrid, tanto como yo lo hice.


Para no perderte nada… ¡Suscríbete!


Booking.com