
La Tape – Tapas y cerveza sin gluten en Madrid
Actualizado el 31 de enero de 2022
La Tape es un local sin gluten de Madrid, situado en el barrio de Malasaña. En él, los celiacos podemos disfrutar igual de bien que el resto de los comensales y prácticamente, a cualquier hora del día.
La Tape es un establecimiento muy versátil con una cocina “non-stop”, por lo que nos va fenomenal si estamos de turismo por Madrid y necesitamos encontrar un establecimiento seguro y apto para celiacos.
Como su nombre indica, en este bar/restaurante nos podemos encontrar con tapas y platillos, además de una carta muy extensa de cervezas artesanales en las que también podremos probar alguna que otra cerveza sin gluten. Entre semana hacen menú al mediodía, 100% sin gluten, con muchas opciones sin lactosa y con alguna opción de platos vegetarianos. Por las mañanas, hacen desayunos y brunch sin gluten. Pero, por si todo esto fuera poco, a las tardes podréis disfrutar de una buena merienda con sus exquisitas tartas sin gluten. Si os apetece degustar su comida en casa o en el hotel, podéis hacerlo, ya que disponen del servicio “para llevar”. Además, por la noche, después de la hora de cenar, el local “se transforma” y pasa a ser un bar de cañas y copas. ¿Qué más queréis? Parece ser que este sitio lo tiene todo para poder disfrutar comiendo sin gluten…
La Tape está acreditado por la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid, por lo que controlan la contaminación cruzada. Realmente, en este local nos tienen muy en cuenta y eso, siempre es de agradecer.
Fui un día al mediodía, ya que me encontraba de turismo por la ciudad de Madrid. Mi pareja decidió pedirse el menú y yo, como justamente ese día había ido a desayunar a Celicioso y me había pegado un buen festín, no tenía mucha hambre y decidí pedir algo para picar. No obstante, en el menú había varias opciones sin gluten.
Me preguntaron si quería pan sin gluten y, más que nada para probar qué tal era su pan, lo pedí. La verdad que me sorprendí mucho al verlo, no parecía que fuera sin gluten y estaba realmente muy bueno.

Para picar me pedí un platillo de pulpo asado y unas croquetas variadas. Aunque ya sabía que no era una tapa entera, me pareció poca cosa, aunque yo iba con poca hambre. Aún así, estaba muy bueno.

Las croquetas que pedí algunas eran de jamón y las otras de boletus. He de decir que estaban muy buenas y pedí unas cuantas más para completar mi comida.

Por supuesto, aunque no iba con mucha hambre, siempre hago un hueco al postre y, mucho más si son sin gluten y bien elaborados. Así que me decidí por probar una ración de una de sus tartas caseras, la Lemon Pie, que es una tarta de limón y merengue. ¡Buenísima!

Una de las cosas que me gustó de este restaurante fue el diseño y el estilo. Aunque fui al mediodía, me imagino el buen ambiente que debe haber por la noche. Creo que es un sitio ideal para pasar un buen rato con tus amigos no celiacos y que no se quejen de la diferencia de sabores entre la comida con gluten y la sin gluten (sí, desgraciadamente, aún hay gente que dice que quiere ir a “sitios de los suyos”…).

Como veis, a pesar de que es un sitio caracterizado por la cerveza y por tener varias cervezas sin gluten en su carta, no tomé ninguna cerveza sin gluten ya que, aunque lo intento, no me acaba de gustar la cerveza en general.
Espero que os haya gustado el post y que os haya servido mi experiencia para poder ir de cañas y tapear sin gluten por Madrid.

Booking.com