Thanksgiving sin gluten en Nueva York

Actualizado el 25 de noviembre de 2021



En Estados Unidos, y en algunos otros países, se celebra el conocido Día de Acción de Gracias. Ellos lo llaman Thanksgiving Day y se celebra el cuarto jueves de noviembre.

En mi último viaje a la ciudad de Nueva York pude disfrutar de ese día tan especial y aquí estoy para contaros mi experiencia.

Como muchos ya sabréis, lo más característico de Acción de Gracias es reunirse en familia para cenar el pavo relleno. Desde mi punto de vista, se parece mucho a Nochebuena aunque, para ellos, a partir de Acción de Gracias es como el inicio de la Navidad y, por lo tanto, cada día que pasa, vas viendo más decoraciones navideñas.

A parte de la conocida cena, en la ciudad de Nueva York es muy conocido el desfile de Macy’s, con grandes globos hinchables. Al día siguiente, es el Black Friday que, no tiene nada que ver con el de aquí. Cada tienda hace un horario diferente: algunas ya abren la misma noche del jueves pero, la gran mayoría abre el viernes a primera hora y cierran bastante tarde. Por ejemplo, Macy´s abría de 6am a 11pm ¡una locura! Pero, que merece la pena vivir y, por supuesto, comprar… ¡Yo arrasé! ¡¡jejeje!! Muchísimos productos y, de grandes marcas, al 50%.

Como turista en la ciudad de Nueva York es difícil poder cenar la noche de Acción de Gracias ya que muchos restaurantes también cierran. No obstante, algunos tienen menú cerrado específico para esta festividad. Pero… ¿el problema? la salsa del pavo suele llevar harina. Pregunté a muchos restaurantes que ofrecen menú con gluten y sin gluten, pero el pavo tenía gluten. Nos hacía gracia  celebrarlo un poco a su estilo y comer pavo.

Finalmente fuimos a lo seguro, a Senza Gluten, que está en el barrio de Greenwich Village en el 206 de Sullivan Street. En su Instagram vi que ofrecían pavo y no dudé en reservar una mesa a través de su página web. Como su nombre indica, este restaurante ofrece una carta 100% sin gluten y, por supuesto, sin contaminación cruzada.

No hay menú cerrado como en muchos otros restaurantes pero, sí que hay una carta específica para el Thanksgiving Day con platos típicos y el famoso pavo. Eso sí, con precios un poco más elevados que en su carta habitual, como pasa en los restaurantes de aquí en Nochebuena.

No fuimos con mucha hambre porqué ese día comimos bastante y tarde así que, todos los platos fueron a compartir entre dos y nos quedamos bien.

De primero, una ensalada Caprese, que nunca falla. El Senza Gluten es un restaurante italiano y por supuesto, la mozzarella buenísima.

De segundo nos pedimos el famoso Turkey que venía acompañado con unos daditos de pan, un puré de patatas casero y unos espárragos. Estaba muy bueno.

De postre nos pedimos Meringa & Fragoles. Aunque estaba muy bueno, realmente no nos esperábamos eso y nos arrepentimos de no haber pedido otro postre diferente.

En general fue una muy buena experiencia y por eso me ha gustado compartirla. Ya que, si os encontráis en Acción de Gracias en Nueva York os será difícil encontrar un sitio donde os den un menú completamente sin gluten y con pavo.

Espero que os sirva mi recomendación.


Booking.com